Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Daniel Urresti: “Negarle la confianza al Gabinete era lo peor que se podía hacer en este momento”

El congresista Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, aseguró que negarle la confianza al Gabinete presidido por Vicente Zeballos en plena pandemia del nuevo coronavirus era “lo peor que se podía hacer”, motivo por el cual su bancada votó a favor del equipo ministerial en la sesión que culminó esta madrugada.

“Comprendemos que haya habido errores en el manejo, porque nadie está preparado para afrontar esto. Comprendemos que están haciendo su mejor esfuerzo y comprendemos, al menos en mi bancada, que negarle la confianza y crear una crisis en el Gabinete era lo peor que se podía hacer en este momento”, dijo .

Luego de un largo debate que se extendió hasta la madrugada de este viernes, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de confianza del presidente del Consejo de Ministros por 89 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones.

Sin embargo, Urresti consideró que la mayoría de las medidas implementadas por el Gobierno beneficia a apenas el 30 % de la población que está laborando formalmente, dejando de lado a los informales y a los trabajadores independientes.

Asimismo, hizo una dura crítica a los funcionarios que comenten actos de corrupción en pleno estado de emergencia, haciendo un paralelo con los crímenes cometidos en la lucha contra el terrorismo.

“El que mató con un fusil cometió un delito grave, y el que provocó muertes corrompiéndose, comprando mascarillas que no servían, también son delitos graves”, sentenció.

“Carrera populista”
En otro momento, acusó tanto al Gobierno como al Congreso de estar en una “carrera populista” pensando en las elecciones generales del próximo año.

“Están jugando a quién es el más bueno, el que le da la mayor cantidad de cosas a la gente, sin importarle mucho la repercusión que esto pueda tener en el futuro”, se quejó.