Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Debate de candidatos presidenciales será en Arequipa, según fuentes del JNE

Debate

El debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se realizará este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa. Así lo indicó el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres.

Asimismo, se dio a conocer que el debate entre el equipo técnico de ambos partidos se realizará en Lima bajo la moderación del abogado y politólogo, Juan De la Puente.

Como se conoce, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los representantes de los partidos políticos de Perú Libre y Fuerza Popular acordaron realizar dos debates para la segunda vuelta electoral, uno el 23 de mayo entre los equipos técnicos, mientras que el otro el 30 de mayo entre los candidatos a la Presidencia.

Respecto de la confrontación de ideas entre los equipos técnicos, concordaron en que la participación de los candidatos a la vicepresidencia en algunos de los temas que se tratarán, quedará a criterio de las organizaciones políticas, como ocurrió en el 2016.

En relación al debate presidencial, los representantes de ambas agrupaciones acordaron que esta se realice en una ciudad del interior del país; para ello, el máximo ente electoral propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad.

+ +