Sáb. Nov 27th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Osingermin: Desabastecimiento de GLP se debe a oleajes anómalos que impiden desembarque de insumo

GLP

El desabastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en diversos grifos y estaciones de servicio de Lima Metropolitana se debe a los oleajes anómalos que se reportaron esta semana, según confirma el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La entidad explica que estos oleajes dificultan que el combustible importado pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

“Es por ello que las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos”, indicaron a través de un comunicado.

El Osinergmin señala que se prevé la reapertura de los puertos para el jueves 15 de julio, teniendo en cuenta las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional.

Por otro lado, el Osinergmin señaló que es necesario que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP, con el objetivo de “optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos como el sucedido en la presente semana, como parte de la solución estructural a nuestro sistema energético”.

La institución pública aseguró que continuarán realizando la respectiva labor de monitoreo en relación con el abastecimiento de los combustibles a nivel nacional.

Precios
Según la plataforma ‘Facilito’ del Osinergmin, el GLP en los grifos cuesta entre S/ 1.87 y S/ 2.99 el litro. Mientras que el balón de cocina cuesta hasta S/ 59 en Lima Metropolitana.

Un reporte  indica que en el grifo Petroperú de la avenida La Molina, en Ate, no hay abastecimiento de GLP desde ayer, que se llegó a vender a S/ 2.50, cuando su precio antes oscilaba entre S/ 1.60 y S/ 1.80.

En tanto en el grifo Petroperú de la avenida Huarochirí, en Santa Anita, hay abastecimiento de GLP, pero este se vende a S/ 2.49.

+ +