Sáb. Dic 7th, 2019

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Destituyen a Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión

El presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), el periodista Hugo Coya Honores, fue destituido este domingo a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi.

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe lo sucederá en el cargo. Como presidente del IRTP, Guzmán quedará a la cabeza de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.

Horas después, el periodista aseguró en Twitter que su cese fue intempestivo.

El ahora ex presidente de IRTP fue enviado a un viaje oficial al Reino Unido e Irlanda del Norte, por resolución que lleva la firma de Petrozzi. Pero ante la decisión, informó: “No iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”.

Según la resolución, Coya estaría en Reino Unido e Irlanda del Norte del 4 al 8 de diciembre, para reunirse con representantes de CNN y realizar otras actividades. A su regreso, tendría que presentar al Ministerio de Cultura un informe detallado sobre sus actividades, en un plazo de 15 días.Resolución que autoriza un viaje oficial de Hugo Coya

Fuentes de TV Perú contaron que el ministro Petrozzi se comunicó con Coya el viernes pasado para pedirle su renuncia, y acordaron que esta se realizaría cuando regrese de su viaje.

Las mismas fuentes se mostraron sorprendidas por la resolución que apareció hoy en El Peruano y detallaron que la decisión de cambiar de presidente en el IRTP no fue tomada por Petrozzi.

Además, aseguraron que hay presiones sobre el contenido informativo del canal y, como ha sucedido en otras gestiones, hay quejas contra el esfuerzo del canal del Estado de tener una línea periodística objetiva.

El Comercio buscó sin éxito respuestas oficiales del Ejecutivo, tanto en Palacio de Gobierno como en el Ministerio de Cultura, por la destitución de Coya. Solo fuentes del Ejecutivo que pidieron no ser citadas aseguraron que “la forma en la que se ha venido manejando la línea editorial del canal seguirá tal cual” y negaron que exista un veto.

El nuevo presidente del IRTP desempeñó ese mismo cargo en el 2018. Ha trabajado en Panamericana Televisión y Latina. Además, en el 2017 asumió la conducción de la edición central de TV Perú Noticias, el noticiero central del canal del Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *