Sáb. Oct 31st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Dictan 24 meses de prisión preventiva para hermano de excongresista Héctor Becerril

El Poder Judicial de Lambayeque dictó 24 meses de prisión preventiva para Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, hermano del excongresista fujimorista, Héctor Becerril, por sus presuntos nexos con la organización delictiva “Los Temerarios del Norte”, que lideró el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La medida fue dictada por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria, por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios y organización criminal.

Las autoridades judiciales ordenaron su captura teniendo en cuenta que el investigado viviría en el extranjero desde hace varios meses.

Acusación contra Becerril

La Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque advirtió que Wilfredo Becerril, bajo la coordinación del presunto líder, David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, habría planificado y ejecutado diversos actos de corrupción en agravio de dicha comuna.

La tesis de la fiscalía sostiene que el investigado habría sido designado para negociar beneficios económicos indebidos a cambio de que su hermano, Héctor Becerril Rodríguez, valiéndose de su cargo de congresista de la República, gestione proyectos de inversión pública en la ciudad de Chiclayo.

Además, habría tenido la función de buscar a posibles postores en algunas de las obras que se ejecutaban en la Municipalidad Provincial.

La organización está integrada por más de ochenta investigados, de los cuales, dos han sido sentenciados por el delito de organización criminal, mientras que cuarenta personas son investigadas. Doce se encuentran prófugos de la justicia.

La organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, fue constituida en el 2015 y permaneció enquistada en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, hasta noviembre de 2018, fecha en la que se logró su desarticulación.