Mié. Nov 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Dióxido de cloro: Fallece paciente por consumir sustancia, según autoridades del hospital de Ayacucho

DIOXIDO

Un ciudadano, de aproximadamente 38 años, falleció luego de consumir dióxido de cloro y dos se encuentran internados por las mismas causas, informó el médico Mario Pérez Velarde, coordinador del hospital de emergencia COVID-19 de Ayacucho, en conferencia de prensa acompañado con autoridades de la Dirección Regional de Salud.

El fallecido ingresó de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho el último domingo, tras presentar sangrado interno y fuertes dolores abdominales.

“La preocupación, la necesidad y el miedo a morir, lo entiendo. Pero el dióxido de cloro, como ustedes saben, científicamente no se ha demostrado su efectividad…. Hemos tenidos tres casos que han llegado con hemorragia digestiva por el uso del dióxido de cloro y una de ellas ha fallecido”, señaló Pérez.

El coordinador del hospital COVID-19 indicó que consumir la sustancia química genera heridas en la capa interna del intestino, provocando una hemorragia digestiva, y si el paciente tiene antecedentes o presenta un cuadro de gastritis esto hace aún más complicado el tratamiento y su recuperación.

Pérez dijo que la población no debe arriesgarse a tomar sustancias desconocidas, ni automedicarse. Además, precisó que, si el 80% de la población se infecta con el nuevo coronavirus, es posible que pase por un cuadro leve. Mientras que, solo el 20% pasará a la segunda fase que es la pulmonar, donde va a necesitar tratamiento especializado.

Sin embargo, lo más importante es que la población cumpla con los protocolos de salud establecidos: lavado de mano, distanciamiento entre personas y uso de mascarillas.