Diviac-Policía y Fiscalía realizan operativo en oficinas de la FAP e inmuebles por presuntos actos de corrupción
1 año ago
Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalíaallanan la vivienda del general en retiro y exjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Raúl Hoyos de Vinatea. Se trata de un inmueble de tres pisos ubicado en San Borja.
Según se pudo apreciar, los agentes de la Diviac recorrieron el interior del inmueble para buscar documentos para apoyar a la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción en procesos de soporte logístico para 12 aeronaves en los que se habría favorecido a la empresa Viking Air Limited.
Se trata de un megaoperativo en el que se vienen allanando en simultáneo seis inmuebles dentro de los que figuran la sede de la Dirección de Logística de la Fuerza Aérea del Perú, en el Campo de Marte (Jesús María), así como otros inmuebles ubicados en distritos como el Cercado de Lima, San Borja, Magdalena y La Molina.