Dom. Dic 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

PBI: Economía peruana creció 9.71% durante septiembre, según el INEI

ECONOMIA

La economía peruana creció un 9.71% durante el mes de septiembre, según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de ese mes es menor al registrado en agosto, cuando la actividad económica aumentó en 11.83%, pero aún se evidencia una evolución positiva en la mayoría de sectores.

La cifra de crecimiento económico es menor en septiembre 2021 debido a que el periodo de comparación es septiembre del 2020, mes en el cual inició la tercera fase de reactivación económica.

Con esto, se infiere que en los próximos meses el el rebote estadístico no tendrá el mismo efecto que se estuvo registrado.

Asimismo, las cifras del INEI indican que en lo que va del 2021, de enero a septiembre, la producción nacional aumentó en 17.49%.

En los últimos doce meses, de octubre del 2020 a setiembre del 2021, la economía presentó un incremento de 11.95%.PBI

¿Cómo avanzaron los sectores?
Los sectores que destacaron durante el mes de septiembre fueron: minería e hidrocarburos, alojamiento y restaurantes, transporte y almacenamiento, comercio, manufactura, construcción, agropecuario, telecomunicaciones y servicios prestados a empresas.

El sector que más creció en agosto fue nuevamente el de Alojamiento y Restaurantes, pues aumentó de 85.05%, seguido del rubro de Transporte y Almacenamiento que creció 24.39%.BCR

Les siguen los rubros de Construcción, Agropecuario y Minería e Hidrocarburos, que crecieron 12.63%, 11.49% y 11.07% respectivamente.

Mientras que los sectores económicos en los que se reportó una caída durante el mes de agosto fueron los de Pesca, que retrocedió en 39.18%; y el de Financiero y Seguros, que cayó 1.55%.

+ +