Vie. May 20th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Edgar Tello: Renuncia de diez congresistas de la bancada de Perú Libre fue por “contradicciones” internas

Edgar Tello

El congresista Edgar Tello, uno de los diez renunciantes a la bancada de Perú Libre, desmintió que esta medida se haya dado por la reciente elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, sino por una decisión de “ser parte de un nuevo proyecto político propio del bloque magisterial (del partido)”.

Edgar Tello

El parlamentario precisó que la postura del partido es que el Congreso “debe elegir y legitimar” a los integrantes del Tribunal Constitucional para no prolongar “ilegítimamente” la gestión de los actuales magistrados. Además, expresó su agradecimiento a sus colegas de la bancada y al secretario general, Vladimir Cerrón.

“Respetamos la opinión de cada compañero congresista, pero indudablemente que al interior siempre han habido contradicciones, discrepancias, sobre decisiones, pero son parte de la democracia y después de todo un análisis que hemos hecho decidimos tomar esta decisión de ir por nuestro propio camino con un proyecto propio”, expresó.

Pese a esto, el legislador dijo “no compartir” la opinión del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien advirtió un “cuoteo” detrás de la reciente renuncia de diez congresistas al partido oficialista. Al respecto, Tello dijo que el bloque magisterial continuará respaldando la gestión de presidente Pedro Castillo y buscará coincidir en algunos temas con el oficialismo.

Edgar Tello

“Reitero que nuestra participación en este proceso electoral fue una alianza entre el Magisterio y el partido Perú Libre. Entonces, indudablemente, al ver algunas discrepancias de algunos compañeros integrantes, se ha decidido mejor tomar nuestra propia decisión como bancada magisterial y continuar nuestro propio proyecto político”, agregó.

El martes pasado se conoció que legisladores como Edgar Tello, Segundo Quiroz, Lucinda Vásquez, Francis Paredes, Katy Ugarte y Germán Tacuri presentaron sus respectivas cartas de renuncia a la bancada de Perú Libre.

La controversial elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, en una sesión donde no hubo debate previo, habría sido la causa de que los parlamentarios dejaran el oficialismo.

Edgar Tello

Edgar Tello

De los parlamentarios que renunciaron, Quiroz y Tacuri explicaron en sus cartas que se alejan del oficialismo por “razones de conciencia y principios” y que “en estos momentos difíciles el país necesita empatía con nuestro pueblo”. Por su parte, Katy Ugarte fue más directa en su crítica.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que la bancada respaldó la elección de los miembros del TC por la democracia, aunque reconoció que no todos habían votado a favor dentro de la agrupación.

 Edgar Tello

Edgar Tello

“Por encima de cualquier interés mezquino, de cualquier interés personal, tiene que estar la institucionalidad de nuestro país y estamos decidiendo, eligiendo, no unos cuántos, es una gran mayoría y hay que aprender a respetar a la mayoría y a nuestra democracia”, expresó.

Edgar Tello: Renuncia de diez congresistas de la bancada de Perú Libre fue por “contradicciones” internas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

+ +