Mié. Set 22nd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Estados Unidos recomienda no viajar al Perú debido a riesgos con la COVID-19

Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Perú emitió este miércoles una alerta donde recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a nuestro país debido a la pandemia de la COVID-19.

A través de su página web , precisó que el martes 20 el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el aviso de viaje para el Perú aumentó del Nivel 3 “Reconsiderar viajes” al Nivel 4 “No viajar” debido a la “situación en curso causada por la pandemia”.Embajada de Estados Unidos en Lima | Embajada de Estados Unidos en Perú

De esta manera, las autoridades de Estados Unidos desaconsejan viajar a países con un Aviso de Viaje de Nivel 4 como una cuestión de seguridad por “riesgos actuales” de la COVID-19.

En caso, los ciudadanos deciden viajar deben inscribirse en un programa especial para recibir alertas oportunas sobre la evolución de las condiciones de salud y seguridad.

La Embajada de EE.UU. en Perú también informó que debido a las condiciones de salud locales debido a la pandemia de COVID-19 su capacidad para proporcionar citas consulares de rutina en Lima y la Agencia Consular en Cusco es limitada.

De acuerdo al Ministerio de Salud, se reportó 417 muertos y 3 269 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en la últimas 24 horas. Hasta el momento el país registra 1 719 088 resultados positivos y 57 954 fallecidos a nivel nacional.

Estados Unidos

+ +