Lun. Abr 22nd, 2024

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

El 70% de peruanos cree que se retornará a una cuarentena obligatoria

Consultados por si creen que volveremos a una cuarentena general para evitar contagios de COVID-19, el 70% de encuestados respondió que sí.

En el norte, donde el virus ha causado serios estragos (Piura, Lambayeque y La Libertad son algunas de las regiones con más casos, y con un alto índice de letalidad), respondió que sí el 76% de encuestados. En el centro, en cambio, donde los índices son menores, la respuesta afirmativa es del 56% [ver cuadro]

(Fuente: encuesta El Comecio-Ipsos)(Fuente: encuesta El Comecio-Ipsos)

Ante la pregunta “¿En cuál de los siguiente lugares le preocupa contagiarse?”, las respuestas son variadas. El 67% teme contraer el virus en el transporte público, el 64% en los mercados y el 28% en los bancos.

Los temores coinciden con la reanudación de las actividades económicas, pero también con el anuncio del retorno de los viajes interprovinciales y vuelos nacionales, que comienza hoy. “El secreto está en la responsabilidad de todos, del Gobierno también, pero es una responsabilidad compartida con la ciudadanía”, dijo además el presidente Vizcarra.

About The Author

+ +