Sáb. Set 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

El 70% de peruanos cree que se retornará a una cuarentena obligatoria

Consultados por si creen que volveremos a una cuarentena general para evitar contagios de COVID-19, el 70% de encuestados respondió que sí.

En el norte, donde el virus ha causado serios estragos (Piura, Lambayeque y La Libertad son algunas de las regiones con más casos, y con un alto índice de letalidad), respondió que sí el 76% de encuestados. En el centro, en cambio, donde los índices son menores, la respuesta afirmativa es del 56% [ver cuadro]

(Fuente: encuesta El Comecio-Ipsos)(Fuente: encuesta El Comecio-Ipsos)

Ante la pregunta “¿En cuál de los siguiente lugares le preocupa contagiarse?”, las respuestas son variadas. El 67% teme contraer el virus en el transporte público, el 64% en los mercados y el 28% en los bancos.

Los temores coinciden con la reanudación de las actividades económicas, pero también con el anuncio del retorno de los viajes interprovinciales y vuelos nacionales, que comienza hoy. “El secreto está en la responsabilidad de todos, del Gobierno también, pero es una responsabilidad compartida con la ciudadanía”, dijo además el presidente Vizcarra.