Dom. Oct 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Fallece el primer actor mexicano Héctor Suárez a los 81 años

México está de luto. Héctor Suárez Gomís, hijo del primer actor mexicano Héctor Suárez, informó sobre el fallecimiento de su padre, a través de redes sociales.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, escribió.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, sostuvo Suárez Gomís.

Asimismo, pidió que les brinden la “oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”.

El actor Héctor Suárez dejó de existir a los 81 años. Hace apenas unas semanas fue noticia debido a que se estrenó en la plataforma Tik Tok, causando revuelo en México. En el clip que se hizo viral, el popular intérprete realizó un chiste en doble sentido haciendo el papel de un hombre pasado de copas.

El también comediante debutó en la televisión con la serie ‘Un hijo cayó del cielo’ en 1962 y en el cine en 1965 con la película ‘El asesino invisible’ a la que le siguió ‘Despedida de soltera’, ‘Picardía mexicana’ y ‘Mecánica nacional’, entre otros éxitos.

Uno de sus grandes éxitos en la pantalla chica fue el programa de comedia ‘¿Qué nos pasa?’ con el que realizó denuncia social con el uso del humor negro. Los condecoraron con el Premio Ariel por ‘Mecánica nacional’ y Diosas de Plata por ‘Trampas de amor’, ‘En la cuerda del hambre’ y ‘Los mil usos’.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el