Jue. Oct 1st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

El excongresista Glider Ushñahua murió en Ucayali y su caso se considera sospechoso de COVID-19

El ex parlamentario Glider Ushñahua, quien integró el anterior Congreso, falleció este jueves en el Hospital de EsSalud de Pucallpa en la región Ucayali.

La familia del excongresista confirmó la noticia  y denunció que Ushñahua acudió al hospital regional de Ucayali con problemas de respiración pero se le negó la atención por falta de ventiladores mecánicos.

Además, indicaron que el exparlamentario se había realizado una prueba rápida para el descarte de la COVID-19 que dio negativo, diagnóstico que se tomó en cuenta para no recibirlo como paciente con este virus.

Ante la negativa, Ushñagua se retiró a su casa, donde fue víctima de un paro cardiaco que provocó su muerte.

La familia del excongresista pide a las autoridades ser sometida a pruebas de descarte de la COVID-19 y la fumigción de sus vivienda.

Tras el deceso, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali considera el caso de Ushñagua como sospechoso de nuevo coronavirus.

Ushñagua llegó al Congreso en 2016 con Fuerza Popular, pero luego renunció a la agrupación fujimorista y conformó la bancada Unidos por la República junto a la exparlamentaria Patricia Donayre y otros renunciantes del grupo naranja.

Donayre lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Ushñagua, a quien calificó como “un gran amigo”.