Dom. Dic 8th, 2019

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Elecciones 2020: estos son los distritos de Lima y Callao donde se aplicará el voto electrónico

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se realizarán el 26 de enero, el voto electrónico se aplicará en 21 distritos de Lima.

En Lima Metropolitana esta modalidad será empleada en 21 distritos y en dos de la provincia constitucional del Callao. También, se implementará en otros 16 distritos de diferentes jurisdicciones en el interior del país.

Con esto, el voto electrónico se aplicará en 39 distritos en todo el país, lo que permitirá que 24′799,384 peruanos hagan uso de este moderno sistema de votación.

En el caso de Lima, el voto electrónico será usado en Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín y La Molina. También en Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacámac, Pueblo Libre, San Isidro, San Luis, Santa María del Mar, Surquillo, San Borja, Santa Anita y Santiago de Surco.

Mientras que en el Callao, los distritos donde se aplicará el voto electrónico será en La Punta y Mi Perú.

En provincias
En Apurímac, el voto electrónico se aplicará en los distritos de El Porvenir, Rocchacc y Los Chankas; en Ucayali, en Neshuya y Alexander Von Humboldt; en Ayacucho, en Pucacollpa y Chaca.

En Huánuco será en Castillo Grande, Pucayacu y Santo Domingo de Anda; mientras que en Huancavelica será en Roble y Santiago de Tucuma.

Igualmente, en Cusco sufragarán de forma electrónica en Villa Quintiarina; en Tacna, en La Yarada-Los Palos; y en San Martín, en Pucayachu.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *