Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Emolienteros cobrarán con tarjetas para prevenir contagios de la COVID-19

Los emolienteros cobrarán con tarjetas de crédito o débito para prevenir contagios del nuevo coronavirus, en el reinicio de sus actividades como parte de la reactivación económica en el país.

El Ministerio de la Producción (Produce) ha capacidad a un grupo de estos comerciantes en el uso de herramientas digitales, a fin de evitar la manipulación de dinero.

Los emolienteros que fueron capacitados pertenecen a los distritos de San Luis, Ate, Rímac, Los Olivos, Breña, San Martín de Porres y Barranco.

Según Produce, estos comerciantes contarán con una billetera electrónica que no les genera comisión, a fin de que no sean perjudicados al momento de cobrar.

“Como Ministerio de la Producción, estamos satisfechos de que los emolienteros estén cumpliendo con lo requerido para volver a trabajar y los estamos acompañando, tanto en asistencia para la implementación de los protocolos, como en su proceso de digitalización”, destacó el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez.

Esta medida se suma a los demás protocolos que deben cumplir los emolienteros para operar, como tener micas que rodeen los alimentos y solo vender productor para llevar.

Asimismo, en cada puesto deben trabajar por lo menos dos personas, una encargada de preparar el emoliente y otra encargada exclusivamente a tratar con los clientes y cobrar el monto respectivo.