Jue. Ago 5th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

EN VIVO : Debate Presidencial organizado por el JNE

Debate

Debate .- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realiza hoy lunes 29 de marzo el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República. Seis postulantes arrancarán con un nuevo formato presentado por el ente electoral.

MIRA EL DEBATE AQUI : EN VIVO

Así lo señaló Milagros Suito, directora nacional del programa Educación del JNE, quien precisó que cada candidato tendrá un minuto para que así pueda participar en cada cateogoría.

“Vamos a ver a seis candidatos debatiendo entre sí con la metodología del bolsón de tiempo. Ellos autodefinirán con sus lineamientos, no podrán usar más de un minuto para que tengan la oportunidad de poder participar en más de una ocasión y puedan interactuar con temas definidos”, dijo para Ampliación de Noticias.

Por otro lado, Milagros Suito del JNE señaló que por la pandemia de la COVID-19 no habrá aforo en el local y que solo se podrá dar pase a los medios de comunicación. Asimismo, detalló que cada coordinación que hacía el ente, siempre se hizo en conjunto con todos los partidos políticos como la elección de los moderadores.

“Lo que hacemos se hace con programación y bastante anticipación. Para organizar el debate este implicar convocar a todos los partidos y reuniones, en estas lo que hacemos es presentar una serie de propuestas para que se puedan llegar a acuerdos”, señaló.

CANDIDATOS
Gabriel Ortiz de Zevallos, director de Apoyo Comunicaciones, destacó además que según su propia experiencia, los debates televisados siempre terminan impactando al electorado. “Espero en este debate, tanto de pullas y confrontaciones, la experiencia me dice que sí tiene peso en el impacto del electorado”, dijo.

Además, precisa que las redes sociales sí tienen un impacto adicional puesto que “polarizan” a la ciudadanía. “La gente sigue en sus redes a gente que piensa parecido y por lo tanto, polariza en exceso y lo que vemos es muy fuerte”. indicó.

Así, por ejemplo, indicó que luego del último debate presidencial, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, fue la que logró usarlo para así poder subir en las encuestas, de acuerdo a la reciente publicada por IEP.

“En el debate pasado, Verónika Mendoza fue la que mejor aprovechó las oportunidades porque redujo las resistencias y sí golpeó un poco a Lescano que ocupa su mismo espacio”, detalló.