Dom. Nov 29th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Equinoccio de primavera : Hoy inició la nueva estación del año

Durante la jornada de hoy ocurrió el equinoccio de setiembre, el fenómeno astronómico que marca el fin del invierno y da la bienvenida a la primavera. El evento se produjo exactamente a las 02:49 de la madrugada de este lunes 23 de setiembre.

Este hecho, donde el Sol se encuentra alineado con el Ecuador, produce que la duración del día sea similar a la de la noche y es el instante en que los dos polos de la Tierra se encuentran a la misma distancia del Sol.

Al igual que los solsticios, que marcan el inicio del verano e invierno y son el punto en que el Sol se encuentra más lejano a la Tierra, los equinoccios ocurren dos veces por año. Por lo mismo, no ocurrirá más este fenómeno durante este 2019.

El primero se desarrolló el 20 de marzo, y marcó el comienzo del otoño. Por su parte, en el Hemisferio Norte de la Tierra, los países que están al norte del ecuador, ingresaran a otoño durante esta jornada.

​De acuerdo a información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la temperatura mínima del lunes 23 será de 14 grados en Lima Metropolitana. Se registrará “cielo cubierto con lluvia ligera hacia la madrugada variando a cielo nublado parcial por la tarde”.

En tanto, en la selva y sierra, desde el sábado 21 hasta el martes 24 de setiembre, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.