Vie. Set 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

EsSalud reporta dos casos sospechosos de coronavirus en Lima

Como medida de prevención, EsSalud reporta que dos personas están siendo evaluadas para descartar o confirmar que son portadores de coronavirus, luego de que presentaran fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares.

Ambos pacientes recibieron tratamiento farmacológico en el centro de salud Alfredo Piazza, en Lince, y en el hospital Guillermo Almenara, en La Victoria. Asimismo, les realizaron las pruebas de hisopado para evaluarlos.Seguro Social reportó dos casos sospechosos de coronavirus. Foto: EsSalud

“Siguiendo el protocolo médico establecido, el personal de salud procedió a realizarle a ambas personas las pruebas de hisopado para descartar posible caso de coronavirus, muestras que han sido enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), para su respectiva evaluación”, se lee en el comunicado oficial que fue publicado este jueves 5 de marzo.

Inicialmente, el jefe del INS, Omar Trujillo, señaló que a partir de las 10:30 p.m. se conocerá los resultados de las pruebas. Sin embargo, fuentes de La República señalaron que se publicarán mañana.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ha procesado 132 muestras por coronavirus COVID-19. Todos fueron descartados. Estos hisopados fueron realizados en hospitales del Minsa, EsSalud y clínicas privadas a nivel nacional.

Vale precisar que el médico Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Perú señaló que el coronavirus tiene menor letalidad que la gripe estacional, en entrevista concedida a La República.

“La recomendación que damos es que las mascarillas tienen tres usos prioritarios. Uno, para la persona que tiene una enfermedad respiratoria aguda, sobre todo aquellas que estén graves. Dos, para los que vigilan o visitan a los enfermos. Tres, para el personal de salud que atiende al paciente. Esas son las prioridades principales. Para la prevención de la población son las reglas de etiqueta respiratoria para la prevención de la transmisión del nuevo coronavirus o de otros virus respiratorios”, señaló.