Mié. Set 30th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Estas son las avenidas con más casos de coronavirus en Lima y Callao

coronavirus

EsSalud ha identificado las avenidas con más casos del nuevo coronavirus en Lima y Callao, en la última actualización del Mapa del Calor, realizada en base a un periodo de evaluación de tres semanas.

En Ampliación de Noticias, Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, indicó que las arterias con más casos reportados son las que están cerca de lugares donde hay mayor interacción de personas.

“Cuando detectamos los casos, comenzamos a ver lo que está cerca, donde hay un mayor foco de calor, como lo denominamos, porque las avenidas son extensas y (los casos) están diseminados por toda la avenida. Pero hay lugares donde hay una mayor cantidad de casos”, comentó.

“Encontramos que se van concentrando cerca de donde hay mayor actividad comercial, mayor interacción social, como son cerca de paraderos de transporte, lugares de grandes complejos habitacionales, cerca de bancos, de centros comerciales, de todo lo que genera mayor interacción social”, añadió.

Las avenidas Túpac Amaru, con 322 casos; Brasil, con 274; y Venezuela, con 208; son las vías con más casos reportados, pero el funcionario mencionó varias más.

“Entre las principales avenidas que tienen mayores casos de casos confirmados están la avenida Túpac Amaru, Brasil, Universitaria, Venezuela, Manco Cápac, Benavides (ex Colonial), La Paz, Javier Prado, Próceres de la Independencia, Salaverry, Petit Thouars, Arequipa, Angamos, Paseo de la República, México, Tomás Valle, Arenales, entre las principales”, mencionó.

Cersso exhortó a la población a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, especialmente cuando se encuentra en lugares con mucha interacción social, como los buses de transporte público.

“La interacción social no es lo que va a generar los contagios, sino que nos descuidemos, o sea, que no sigamos con las medidas de bioseguridad cuando participamos en esa interacción social”, comentó.

¿Ya hay tendencia a la baja de contagios?
Al ser consultado por las últimas cifras de la pandemia, que muestran una reducción en el número de contagios y fallecidos en el Perú; el funcionario consideró que aún no se puede hablar de una tendencia a la baja, ya que este escenario ya se ha vivido semanas atrás.

“Tenemos cerca de cuatro semanas de disminución de casos nuevos. A nivel país, registrábamos cerca de 51 mil casos semanales y ahora registramos cerca de 36 mil casos (a la semana)”, señaló.

“Todavía (no se puede hablar de una tendencia a la baja), porque antes hemos tenido disminuciones durante tres semanas, y ahora tenemos una de cuatro semanas. Hay que esperar que los casos sigan disminuyendo por lo menos cuatro semanas más”, sentenció.