Mar. Oct 27th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Estos son los tres síntomas más frecuentes en pacientes de COVID-19, según los CDC

El nuevo coronavirus puede causar en las personas una gran variedad de síntomas. Un nuevo análisis de registros realizado por los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos ha descubierto, sin embargo, que la mayoría de pacientes suele compartir al menos uno de estos tres síntomas: tos, fiebre y falta de aire.

Publicado el jueves en el informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC, este análisis comprende a 164 pacientes de COVID-19 analizados entre el 14 de enero y el 4 de abril.

Debido a que la COVID-19 era una enfermedad desconocida, se les pidió a los pacientes que informaran sobre una amplia variedad de síntomas; así se supo que casi todos habían tenido fiebre (96%) tos o falta de aire y alrededor del 45% experimentaron los tres.

El síntoma más común fue la tos: el 84% de los pacientes aseguró haberla tenido, de acuerdo con los hallazgos del equipo de investigaciones y los funcionarios estatales de salud estadounidenses.

El segundo síntoma más común fue la fiebre, asociada al 80% de pacientes que informaron tenerla. La falta de aliento, por último, se asoció con más frecuencia a los pacientes que tuvieron que ser hospitalizados.

Otros síntomas experimentados por los pacientes fueron dolor muscular, escalofríos, fatiga y dolor de cabeza. Menos frecuentes pero aun importantes fueron los problemas estomacales (como la diarrea), dolor abdominal, náuseas y vómitos. Como es sabido, otro grupo experimentó la pérdida del sentido del gusto o del olfato.

Cabe resaltar que estos resultados no son generalizables entre todos los enfermos, ya que las pruebas se restringieron a pacientes durante el periodo de tiempo mencionado y , además, no todos los infectados desarrollan el virus de la misma manera.