Lun. Oct 18th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp están restableciendo su servicio paulatinamente

Facebook

Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp están restableciendo su servicio tras más de seis horas de desconexión.

Muchos usuarios están señalando en sus cuentas de Twitter que están logrando ingresar a la página principal de Facebook, además que ya están recibiendo mensajes de Messenger.

En cuanto a Instagram, los muros ya están empezando a actualizarse.

El servicio que más está demorando en regresar es WhatsApp. Aunque los usuarios reportaron que ya estaban logrando recuperar mensajes, aún no se encuentra disponible para la mayoría de personas.

Eso sí, no es para todos, sino que el restablecimiento del servicio está siendo paulatino para todo el mundo, por lo que, si aún no tienes acceso, deberás esperar algunos minutos para ello.

Seis horas de suspenso
La caída mundial de los servicios de Facebook hizo que sus millones de usuarios tengan que migrar a otras plataformas, siendo las más beneficiadas Twitter y Telegram.

Sin embargo, tal cantidad de usuarios hizo que las redes se congestionen, llevando a su colapso por algunos minutos a ellas. TikTok y hasta Gmail también fueron afectados.

Desde Facebook se vivió un trama aparte.

Tras descubrirse que el culpable de este problema era el servicio DNS, los trabajadores de Facebook intentaron acceder a sus oficinas y centros de datos, siendo imposibilitados por fallas en su propio sistema.

Durante el día, la compañía ha sufrido un descenso en la bolsa, con una venta de acciones del 5%.

De acuerdo con Bloomberg, la riqueza de Mark Zuckerberg ahora se ha reducido a 120,9 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo detrás de Bill Gates.

+ +