Vie. May 7th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Facebook pide a los usuarios de iPhone habilitar el seguimiento de datos para seguir siendo “gratuito”

Facebook

Facebook ha empezado a enviar mensajes a sus usuarios de su red social homónima e Instagram en iPhone para intentar convencerlos de aceptar habilitar el seguimiento de datos para que estos servicios se mantengan “gratuitos”.

Hace algunos días, Apple lanzó la actualización de iOS 14.5, en el cual implementaba el App Tracking Transparency (ATT) para poder advertirles a todos sus usuarios sobre qué datos iban a ser recolectados por las apps instaladas en iPhone y darles la potestad de aceptarlo o no.

Facebook, desde el anuncio de esta actualización en el 2020, se mostró en contra de ella, argumentando que el rechazo de los usuarios provocaría que miles de desarrolladoras se mantengan sin formas de ingreso y tengan que cambiar su política de descarga gratuita a una pagada.

Y lo sigue advirtiendo
Ahora, los usuarios con la última actualización en iPhone, están recibiendo un mensaje de Facebook en sus dos apps predilectas donde pide “ayudar a mantener Facebook gratis”.

En una publicación de blog actualizada, Facebook llama a este mensaje actualizado una “pantalla educativa” que “ayuda a las personas a tomar una decisión informada sobre cómo se usa su información”. Instagram, propiedad de Facebook, también mostrará un mensaje similar a los usuarios pidiéndoles que habiliten el seguimiento para “ayudar a mantener Instagram gratis”.

“Como Apple ha dicho que se permite proporcionar contexto adicional, mostraremos una pantalla educativa antes de presentar el mensaje de Apple para ayudar a las personas a tomar una decisión informada sobre cómo se usa su información. Proporciona más detalles sobre cómo usamos los datos para anuncios personalizados, así como las formas en que limitamos el uso de la actividad que otras aplicaciones y sitios web nos envían si las personas no activan esta configuración del dispositivo”, afirma Facebook.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *