Vie. May 20th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Facebook y WhatsApp sufren caída de servicios a nivel mundial

whatsapp

Facebook y WhatsApp  .-Varios usuarios han reportado en otras plataformas la caída de la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, incluso la popular red social Facebook también tiene problemas de conexión a Internet.

Según el portal de recojo de funcionamiento de servicios en Internet, Downdetector, los usuarios comenzaron a reportar la caída de WhatsApp a partir de las 3:00 p. m. (hora local), el 60% indica que no pueden enviar mensajes, 37% tiene problemas para actualizar estados en la aplicación y el 3% tiene dificultades en WhatsApp Web.

Por otro lado, Facebook, la famosa red social de la empresa Meta, también tiene problemas con su servicio. El 43% de los usuarios reportan que el feed principal no se actualiza en la web, el 41% no puede actualizar sus estados en la aplicación, mientras que el 16% no pueden iniciar sesión en la red social.

Los reportes indican que Facebook comenzó a tener problemas en el servicio desde las 6:00 a. m. con un repunte a partir de las 2:00 p. m.

Por el momento, tanto Facebook como WhatsApp no han reportado oficialmente sus caídas de servicio y tampoco han comunicado las razones de los fallos.

¿Por qué se caen Facebook, WhatsApp e Instagram?
Por lo general, estos sistemas pueden fallar debido a múltiples factores. En algunos casos, la actualización de un servidor podría afectar la conexión con otros sistemas, provocando un retraso en las gestiones de la red. Otro tema suele ser la dependencia a un servicio de nube que presente problemas en alguna conexión.

Lo menos probable es que ocurra una caída por ciberataques de denegación de servicio o saturación de red, debido a la fuerte infraestructura de estos sitios para soportar múltiples conexiones y transferencias pesadas de datos al mismo tiempo en todo momento.

Caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram en 2021
Usualmente, este tipo de incidencias suelen ser evidentes cuando una gran masa de usuarios se ve afectada. Ojo, no necesariamente una ciudad completa, sino una región o varias en el mundo.

El 17 de enero, la aplicación Signal cayó durante parte del fin de semana en el que recibió una migración masiva de usuarios tras la publicación de nuevas políticas en WhatsApp.

El 18 de febrero, millones de usuarios compartían en redes como Twitter la caída del ecosistema de Facebook durante la noche. Esta caída provocó cierre de sesiones y tiempos prolongados de carga durante un par de horas.

WhatsApp: el triple check azul quiere proteger las conversaciones de los  grupos | Tecnología

El 19 de marzo reportamos una caída de las aplicaciones durante 45 minutos, afectando a usuarios que no podían acceder al servidor.

El 26 de marzo le tocó a Google reportar fallos en la conectividad, afectando a millones de clientes de Google Cloud en todo nivel. EA y Spotify se encontraban entre las empresas afectadas.

El 8 de junio, un error de Fastly provocó la caída de sitios como Reddit, New York Times, Verge, Amazon, CNN, The White House, Le Monde, BBC y otros.

El 9 de junio, el sistema volvió a caer en horas de la tarde, con una progresivo y lento repliegue del servicio.

El 2 de setiembre, #InstagramDown se convirtió en rápida tendencia en otras redes debido al corte de una hora que afectó a varias cuentas a nivel global.

Historia de Facebook: nacimiento y evolución de la red social de los (más  de) 2.000 millones de usuarios - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de  marketing online para e-commerce

El pasado 4 de octubre se produjo la caída más intensa del servicio. Durante ma´s de seis horas, los sistemas de Facebook tuvieron problemas para redireccionar los servidores de manera correcta, y el mundo enfrentó un gran “apagón ” que arrastró, indirectamente a otras plataformas fuera de Meta.

Facebook y WhatsApp sufren caída de servicios a nivel mundial

+ +