Vie. Feb 21st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Feliz cumpleaños YURI

Yuridia Valenzuela Canseco (Veracruz, México, 6 de enero de 1964), conocida artísticamente como Yuri, es una cantante, actriz, y presentadora de televisión mexicana. Yuri comenzó su carrera como cantante adolescente en su país natal. En 1978, lanza a la venta su primero álbum discográfico, titulado Ilumina tu vida. Alcanzó reconocimiento a a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980​. En la década de los 1980s y principios de los 1990s, Yuri se consolida como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina3​. Su calidad vocal y versatilidad le permiten incorporarse en otros géneros musicales, que van de la balada pop al dance, la música ranchera, y la música tropical​. Gracias a su éxito e influencia, llegó a ser considerada como  la “Reina del Pop Latino”​.

ESCUCHA SUS CANCIONES DE YURI INGRESANDO A RADIO ONDA DIGITAL : AQUI
Resultado de imagen para yuri

A finales de los 90s, Yuri pone una pausa a su carrera musical y durante algunos años se dedicó a la interpretación y predicación de música cristiana y gospel. En el año 2002, la cantante regresa a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa como cantante pop. Desde mediados de los 2000s y durante la presente década, Yuri se ha consolidado como una de las intérpretes más exitosas de la música en castellano. Ha lanzado un total de 29 discos de estudio, y ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo​. Paralelamente a su faceta como cantante, Yuri también ha incursionado en la actuación. Ha participado en algunas telenovelas y películas y ha fungido como presentadora en algunos programas televisivos en su país natal. En 2018, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación galardonó a Yuri con un Premio Grammy a la excelencia musical​.Resultado de imagen para yuri

Yuri siempre ha mostrado su admiración hacia artistas como Rocío Dúrcal, así como también a Madonna,Mariah Carey, Michael Jackson, Janet Jackson, Cher, Kylie Minogue y Celia Cruz, entre otros. Así mismo, ha logrado influir musicalmente sobre muchas artistas en el mercado hispano, como: Yuridia, María José, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Shakira, entre otras, y se ha vuelto parte importante de la cultura musical de México y América Latina. Yuri se ha convertido en la tercera cantante femenina en presentarse más veces en un año en el Auditorio Nacional, solo detrás de Fey y Belinda.

Varias de sus canciones forman parte del exitoso musical Mentiras, basado en éxitos musicales de los 80′, de igual manera existe un personaje llamado Yuri en su honor.

Yuri posee un tipo de voz de mezzosoprano y una de las voces más prodigiosas en la música latina en la historia, y tiene un amplio registro vocal. Ella se caracteriza por ser una de las pocas cantantes de los años ochenta que siguen vigentes en el mercado, debido a su capacidad de evolución y aptitudes como artista. Yuri es bailarina profesional, por lo cual incluye con facilidad bailes y coreografías en sus conciertos, que incluyen cambios de vestuario, pantallas visuales, bailarines y escenografía, elementos poco frecuentes en artistas latinas y mucho menos de su generación. Se ha caracterizado por incluir el género pop y balada en sus discos, pero a lo largo de su carrera ha incluido diversos ritmos, como rock, bolero, salsa, ranchero, ópera, gospel y muchos más.Resultado de imagen para yuri

Durante una entrega de premios en 1986, Yuri, apoyada por su amigo Luis Miguel, se fugó con Fernando Iriarte, hijo de la periodista mexicana Maxine Woodside, y escapó así de la vigilancia de su madre. Tiempo después se casó con él por el civil. El matrimonio concluyó en divorcio en 1989.

Desde 1995 hasta la fecha, Yuri está casada con el cantante chileno por Aleste Rodrigo Espinoza. En 2009 anunció su maternidad: la adopción de una niña de 7 meses llamada Camila.

Yuri ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y en ese sentido es una de los artistas hispanos más exitosos en la historia.Resultado de imagen para yuri

Álbumes
1978: Ilumina tu Vida
1980: Esperanzas
1981: Llena de Dulzura
1983: Yuri (Yo Te Amo, Te Amo)
1984: Karma Kamaleon
1985: Yo te pido amor
1986: Yuri (Un Corazón Herido)
1987: Aire
1988: Isla del Sol
1989: Sui Generis
1990: Soy Libre
1992: Obsesiones
1993: Nueva Era
1994: Reencuentros
1995: Espejos del Alma
1996: Más fuerte que la vida
1998: Huellas
2000: Que tu fe nunca muera
2002: Enamorada
2004: Yuri (A lo mexicano)
2006: Acompáñame
2007: Vive la Historia
2008: Mi Hijita Linda
2009: El Concierto
2010: Inusual
2011: Mi Tributo al Festival
2013: Mi Tributo al Festival II
2015: Invencible
2017: Primera fila