Vie. Dic 4th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Fiscalía pide 18 meses de impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori por ‘Mamanivideos’

Kenji Fujimori

La Fiscalía solicitó este miércoles impedimento de salida del país por 18 meses para el excongresista Kenji Fujimori, como parte de la investigación que se le sigue por el caso denominado ‘Mamanivideos’.

Este pedido fue incluido en la acusación que planteó el Ministerio Público contra Kenji Fujimori en enero pasado y ahora fue sustentado en audiencia virtual por el fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria para casos de delitos por altos funcionarios.

La solicitud también alcanza a los exlegisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, todos investigados en el mismo caso. Además, la Fiscalía pide que cada uno de los exlegisladores pague 50 000 soles.

Sustentación de impedimento
Durante su sustentación el fiscal Chinchay manifestó que estas medidas son necesarias para que los investigados cumplan los fines del proceso, además de evitar el peligro procesal de fuga al anotar que todos tienen la posibilidad de salir al extranjero.

Por su parte, la defensa legal de cada uno de los cuatro investigados expresó su desacuerdo con el pedido de la Fiscalía, pues consideraron que no tiene los suficientes elementos que la sustenten, por lo que solicitaron al juez que la rechace.

Al respecto, el juez supremo Hugo Núñez Julca indicó que daría a conocer su decisión sobre este pedido en la próxima audiencia virtual del proceso programada para el próximo 17 de septiembre desde las 9 de la mañana.

Acusación
El pasado 4 de enero, la Fiscalía solicito 12 años de prisión contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y el exasesor parlamentario Alexei Toledo, mientras que para el exlegislador Bienvenido Ramírez, la solicitud es de 11 años de prisión. Todos son acusados de haber cometido los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico agravado.

Los imputados habrían intentado convencer a un grupo de legisladores de que voten en contra del segundo pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según evidenciarían grabaciones en video que realizó el exlegislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani.