Mié. Set 23rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Fumigarán sede central del Ministerio Público por brote de COVID-19 entre sus trabajadores

Ministerio Público

El nuevo coronavirus se expande rápidamente en algunas oficinas de la sede central del Ministerio Público, donde el 50% de trabajadores resultó positivo a la COVID-19. En un documento enviado al despacho de Aurora Fourman, presidenta de la Junta de las Fiscalías Superiores Penales de Lima, se detalla que “se recibió una llamada telefónica del personal de la PNP DIVINROB informando que se apersonó a las instalaciones del MInisterio Público para hacer entrega de los resultados a la 23 Fiscalia Provincial Penal de Lima (FPPL) que habían sido requeridos, habiendo sido informado en la puerta del Ministerio Público que todo el despacho de la 23 FPPL y el séptimo piso se encontraban contagiados con COVID-19”.

Tras conocerse el resultado de las pruebas, se realizaron las indagaciones del caso en la sede central del Ministerio Público, la representante de la fiscalía señala que ha “Tomado conocimiento que existe un nuevo brote en más de un despacho fiscal, pues existen personas que han dado positivo para COVID-19 en las instalaciones del Ministerio Público ubicado en el piso, donde más del 50% de los servidores se encuentran contaminados”.

Documento enviado al despacho de Aurora Fourman, Presidenta de la Junta de las Fiscalías Superiores Penales de Lima, tras conocerse resultado COVID-19 del personal laboral.
Documento enviado al despacho de Aurora Fourman, Presidenta de la Junta de las Fiscalías Superiores Penales de Lima, tras conocerse resultado COVID-19 del personal laboral. | Fuente: Ministerio Público

Como medida preventiva ante el elevado contagio en dicha sede, se decidió cambiar la modalidad de trabajo mixto por un día presencial y el resto de días por trabajo remoto, es decir se trabajará desde  casa: “Como es de conocimiento público los contagios de COVID-19 se han incrementado significativamente en estos días, por lo que la suscrita hace de conocimiento que como medida preventiva cambia la modalidad de trabajo Mixta por un día presencial y el resto de días por trabajo remoto”.

Además, también se le solicita a la Presidenta de la Junta de Fiscalías Superiores Penales de Lima “tomar las medidas de bioseguridad y desinfección del local con un cronograma frecuente, dar cumplimiento al Protocolo de Bioseguridad COVID-19 emitido por el propio Ministerio Público, en salvaguarda de nuestras vidas y por ende de nuestras familias, sobretodo la del personal que hace trabajo presencial”.

FUMIGACIÓN EN SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO PÚBLICO TRAS CASOS DE COVID-19

A través de un comunicado interno, la gerencia general del Ministerio Público informó a los trabajadores de la sede central de la institución que el día lunes 10 de agosto se suspenderán las labores presenciales debido a que se realizará una fumigación en diversas áreas. La jornada del día se considerará bajo la modalidad de trabajo remoto.

Comunicado interno a personal laboral de la sede central del Ministerio Público anunciando fumigación en sus instalaciones.
Comunicado interno a personal laboral de la sede central del Ministerio Público anunciando fumigación en sus instalaciones. | Fuente: Ministerio Público.