Dom. Abr 18th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

George Forsyth y Rafael López Aliaga continúan en carrera electoral tras decisión del JNE

George Forsyth y Rafael López Aliaga

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que George Forsyth y Rafael López Aliaga continúan en carrera electoral. Luego de escuchar las apelaciones de ambos partidos, la máxima instancia electoral del país acordó que ambos postulantes sigan en la contienda luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima los excluyera.

En la sesión realizada esta mañana, el JNE revisó 10 casos en los que se había excluido. De momento, además de las resoluciones del caso de George Forsyth y Rafael López Aliaga, este organismo también determinó que Ciro Gálvez, postulante presidencial de Renacimiento Unido Nacional, continúe en la contienda.

Más temprano, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, defendió las resoluciones que excluyen de la contienda electoral a los candidatos a la presidencia George Forsyth y Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

En comunicación cuestionó los argumentos Alberto Borea, consultor legal de Forsyth, quien reclamó que el JEE no le dio el derecho a defensa en la audiencia en la que se resolvió la situación de su defendido y que se desconociera una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para elaborar un nuevo fallo.

Carrasco recordó que el artículo 44.3 del reglamento del proceso electoral “señala puntualmente que el JEE resuelve sin audiencia pública”. “Lo dice de manera textual, literal. Por eso no se citó a informes orales, no se citó a audiencia pública”, arguyó.

Además, dijo que tampoco es veraz que el JEE haya incurrido en prevaricato por no haber hecho caso a la orden de emitir un nuevo fallo de parte de la Corte Suprema Electoral. Según precisó, la Corte sugirió que se recaben nuevas pruebas, pero “no indica un mandamiento imperativo”.

Respecto a la exclusión de López Aliaga, por supuestamente haber ofrecido donar parte de su sueldo si es elegido presidente, Carrasco señaló que el video en el que hace esas declaraciones continúa en la cuenta de Twitter del candidato, pese a que éste asegura que la frase fue dicha antes de su postulación.

“Si usted abre el twitter del señor candidato va a ver los videos ahorita y va a ver los mensajes ahorita, lo va escuchar ahorita, se mantiene el mensaje”, dijo en respuesta a la defensa de López Aliaga, quien afirma que los mensajes de publicaron antes de la campaña electoral.

George Forsyth y Rafael López Aliaga