Vie. Dic 3rd, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Pedro Castillo celebró la victoria peruana en el Mundial de Globos

Globos

El presidente Pedro Castillo felicitó este jueves a Francesco de la Cruz por lograr el campeonato Mundial de Globos este jueves en España.

El mandatario peruano le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde lo felicitó por esta hazaña que logró internacionalmente.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón! #BalloonWorldCup”, señaló el presidente ante el asombro de los usuarios de redes sociales.Imagen

En septiembre, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, y el streamer español Ibai Llanos anunciaron la Ballon World Cup, una competencia mundial nacido por un video de TikTok.

El “mundial de globos” es un torneo en el que las reglas son sencillas: dos personas se enfrentarán pasándose un globo e intentando que este toque el suelo. Lo que empezó como un simple juego, ahora es una visión a un posible deporte.Imagen

No solo Pedro Castillo felicitó a Francesco de la Cruz , La presidente del Congreso de Perú, Maricarmen Alva, también aprovechó la oportunidad para saludar al joven peruano de tan solo 18 años.

“Perú campeón mundial. Con mucho orgullo saludo a Francesco de la Cruz, ganador del primer mundial de globos de la historia. ¡Adelante, campeón!, señaló.

Francesco derrotó por 6-2 al alemán en un partido de cinco minutos que, pese a la diferencia abultada, fue digna de un final.Imagen

Con esta victoria, ganó un premio total de 10 mil euros y un trofeo de globo bañado en oro.

Al final del día, celebró con su madre, quien lo acompañó a Barcelona para la competencia.

El Ballon World Cup nace de un video viral de TikTok.

La competencia pone a un jugador contra otro lanzado un globo, intentando que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

Este “deporte” cuenta con árbitros e incluso un sistema de VAR para evitar polémicas.

Ibai, el famoso streamer que se robó la atención de toda la prensa internacional al cubrir el pase de Lionel Messi al PSG, comenzó su carrera como comentarista del videojuego League of Legends. Lleva una alianza con Piqué, con quien tiene un equipo en conjunto.

GLOBO

+ +