Jue. Set 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Google libera la primera versión de Android 11 a desarrolladores

En setiembre de 2019 llegó a nuestras vidas Android 10, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google y disponible para partners y miembros del AOSP, comunidad de código abierto. Luego de ese anuncio. Los rumores sobre la siguiente generación del androide comenzaron a aparecer, y hoy Google decide liberar la primera prueba de Android 11 a los desarrolladores para comenzar la implementación de la plataforma en sus aplicaciones.

Si bien es una versión libre, Google recomienda que los usuarios menos experimentados esperen a la liberación de la beta pública, la que coincide con el Google I/O 2020, anunciado semanas atrás.

Entre las novedades más importantes de esta nueva versión del androide destacan:

Experiencias 5G. Esta nueva plataforma permitirá mejorar la conectividad de las APIs a las nuevas velocidades logradas en la más reciente generación de redes de telecomunicaciones. Para esto, Google propone optimizar el reconocimiento de límites de datos para beneficio de usuarios con planes medidos.

Nuevo tipo de pantallas. La tendencia en construcción ha llevado a nuevos formatos: los paneles “waterfall” o “punch hole” tendrá soporte nativo, y así aprovechar las condiciones de las pantallas con bordes “tipo cascada”.

Nuevos espacios para la interacción con usuarios. Android 11 dedicará un espacio a conversaciones en distintas apps, además de incorporar un sistema de “burbujas” para mantener accesibles los chats que gestionamos. Además, y para felicidad de los más ansiosos, contaremos con soporte para incluir imágenes en las respuestas desde las notificaciones, incluyendo la capacidad de copiar imágenes en Chrome y pegarlas en conversaciones.

Nueva versión para redes neuronales. La API 1.3 permitirá optimizar recursos de gestión que involucren Machine Learning, y ahora los desarrolladores podrán sacarle mayor partido a los procesos de Inteligencia Artificial que los teléfonos más modernos puedan soportar.

Privacidad y permisos. En Android 10 ya habíamos tenido una buena gestión de permisos que otorgaban acceso clave a las aplicaciones. Ya con Android 11 el tema parece profundizar en gestiones más veloces y menos invasivas para el usuario, y un provecho mayor de la biometría incluida en el hardware.

Mejoras en las cámaras. Además de todas las extensiones que podrán usarse sin problemas, la gran novedad será el poder silenciar las notificaciones y vibraciones durante capturas de video y fotos. Además, el modo Bokeh tendrá mas capacidad de analizar metadatos y podrá tener compatibilidad directa con captura de video.

Todas las novedades que trae esta nueva versión pueden ser revisadas en el sitio oficial para desarrolladores de Android.