Jue. Oct 29th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Grupo 5 rinde homenaje a las madres este domingo con una transmisión en vivo

La cumbia pondrá el ritmo este Día de la Madre. Y es que el Grupo 5 busca rendir homenaje a las madres este domingo 10 de mayo, con un especial a cargo de Christian Yaipén que se transmitirá a través de sus redes sociales desde las 4:00 p.m.

Desde su cuenta de Facebook, la agrupación compartirá música y alegría con sus seguidores, con quienes viene manteniendo contacto mediante sus distintas plataformas digitales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta transmisión dedicada a las madres ocurre luego de que, recientemente, el Grupo 5 lanzara “Elmer Vive 2019”, el clásico homenaje a Elmer Yaipén Uypán, fundador de la orquesta, disponible a la fecha en su canal oficial de YouTube.

Vale recalcar que, desde el inicio de la cuarentena, el grupo cumbiambero ha tenido una comunicación fluida con su público, al que insta a cumplir con las medidas adoptadas por las autoridades a favor de la salubridad.

La industria de la música vive su hora cero en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Sin conciertos por dar debido al aislamiento social, más de un artista ha visibilizado la crisis por la que atraviesan los involucrados en el rubro.

Pero este lapso también es una invitación a ser más creativos. Así lo dejó en claro Christian Yaipén, frontman de Grupo 5, quien aseguró que les toca “adaptarse al tiempo” ya que, actualmente, deben utilizar las plataformas digitales para mantener el contacto con sus seguidores. “Estoy haciendo en vivos, transmisiones, los llamo [a mis fans] para que me cuenten qué hacen”, sostuvo durante el programa “Encendidos” de RPP Noticias.

“Hasta que vuelva todo a la normalidad con los conciertos, pero lo primero es la salud del público”, afirmó Yaipén. Una frase que fue secundada por José Alejandro Quiroga, líder de Agua Marina, quien señaló: “Fuimos los primeros en parar y seremos los últimos, quizá, en reactivarnos”.

Para él, sin embargo, “la música tiene que seguir”. “Hay que esperar a que pase el tiempo… Nos retiraremos de los escenarios, pero vamos a hacer música. Están las plataformas, las redes. La música no va a parar”, manifestó.