Sáb. Dic 4th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

‘Guiller’: El bolerista peruano falleció el jueves

Guiller

Guiller : Conocido como el ‘Rey de las Cantinas’, el cantante Guillermo Caldas más conocido como ‘Guiller’ falleció la noche de este jueves por complicaciones tras una dura batalla contra la COVID-19.

Así lo confirmó su hijo, Guillermo Caldas, quien indicó que el bolerista conocido como ‘El Rey de las Cantinas’ murió a las 10 de la noche.Coronavirus en Perú | 'Guiller', bolerista conocido como 'El Rey de las Cantinas', está grave con la COVID-19 | RPP Noticias

“Hoy a las 10 de la noche falleció por diversas complicaciones tras ser diagnosticado con COVID-19, tras muchos días de hospitalización en cuidados intensivos y tras una serie de complicaciones producto de la enfermedad mi papá no resistió más y nos dejó”, indicó.

El cantante fue diagnosticado con la COVID-19 a fines de abril y fue internado en la Villa Mongrut inicialmente, pero su familia decidió trasladarlo al Hospital Sabogal, pues su estado se complicó.Luego tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ate.

Legado musical
Caldas sostuvo también que se debe recordar a su padre por su carácter alegre y su buen humor, pues así el mismo intérprete lo pidió, además de su legado musical.

“Lo van a recordar porque a través de su música ya se inmortalizó y es alguien que ha pasado a la historia como un icono del bolero y siempre que pongan una de sus canciones nos vamos a acordar de él”, dijo.

El bolerista es recordado por sus temas ‘Salva a mi hijo’, ‘Vacio’, ‘La loca’ y ‘El rey de las cantinas’.

+ +