Sáb. Ago 15th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Hackers chinos apoyados por el estado atacaron al Vaticano, según informes

vaticano

Un grupo de hackers “apoyado por el gobierno chino” atacó y se infiltró en la red del Vaticano entre mayo y julio, de acuerdo con la firma de ciberseguridad estadounidense Recorded Future.

El reporte publicado por The Washington Post menciona que estos piratas se inmiscuyeron en la red en un momento en el que el Vaticano y Beijing estaban buscando extender un acuerdo para el proceso de nombrar obispos católicos en China. Ese acuerdo provisional, firmado en 2018, tenía como objetivo mejorar una brecha de décadas entre la Santa Sede y China y eliminar un sistema en el que algunos obispos chinos prometen lealtad a su nación y no al papa.

La empresa de seguridad cibernética, Recorded Future, atribuyó el ataque chino a un grupo patrocinado por el estado llamado RedDelta. En su reporte menciona que accedieron a la información oficial en mayo y continuaron su accionar el 21 de julio.

“La sospecha de intrusión en el Vaticano ofrecería a RedDelta una visión de la posición negociadora de la Santa Sede antes de la renovación del acuerdo en septiembre de 2020”, dijo la firma, que publicó un informe el martes sobre sus hallazgos.

Según los informes, los ataques estuvieron dirigidos a la diócesis de la Iglesia y a un funcionario del Vaticano en Hong Kong, monseñor Javier Corona Herrera. Él recibió una carta digitalizada con el membrete oficial del Vaticano de parte del cardenal de alto rango Pietro Parolin en el que, se menciona, hubo un malware para acceder a suss conversaciones y averiguar la postura del Vaticano sobre las protestas en Hong Kong y la nueva ley de seguridad china.

Tanto como el Vaticano y la embajada china en Roma han desistido de hacer publicaciones.