Mar. Set 27th, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Hallan una cápsula de tiempo enterrada hace 130 años en Estados Unidos

cápsula

Cápsula de tiempo .-Trabajadores que desmontaban el pedestal de la estatua de un general confederado estadounidense descubrieron una caja de cobre que habría sido enterrada hace 130 años, y que sería la segunda cápsula del tiempo rescatada en ese punto de Richmond, Virginia.

“¡La encontraron!”, tuiteó el gobernador del estado, Ralph Northam. “Esta es probablemente la cápsula del tiempo que todo el mundo estaba buscando”.

Según un artículo de un periódico de 1887, la base de la estatua del general confederado Robert E. Lee, ocultaba una cápsula del tiempo con reliquias como botones y balas, monedas, mapas, una extraña imagen del presidente asesinado Abraham Lincoln en su ataúd y otros artículos.

La semana pasada fue abierta la primera caja encontrada enterrada bajo la misma estatua. Un almanaque de 1875 de color óxido, un sobre de tela y una moneda de plata fueron los objetos encontrados en la que fue la primera cápsula del tiempo que permaneció bajo la imponente estatua del general confederado Robert E. Lee en Virginia, EEUU durante más de 130 años.

Otro libro, con una cubierta rosa, parecía ser una edición de “The Huguenot Lovers: A Tale of the Old Dominion” de Collinson Pierrepont Edwards Burgwyn. También había lo que parecía un panfleto de algún tipo.

La caja que encontraron el lunes tiene casi el doble de tamaño y Northam, quien acompañó el tuit con una imagen del cofre, advirtió que los curadores estudiarían la pieza y que no se abriría por el momento.

En medio de protestas
Durante la Guerra Civil, el Sur confederado se separó de los Estados Unidos y luchó por mantener la esclavitud, que el resto del país había abolido.

La estatua de Lee en Richmond, la ciudad de Virginia que fue la capital del sur durante el sangriento conflicto de 1861-65, figura entre los monumentos que han sido removidos en los últimos meses por representar a los confederados, partidarios de la esclavitud.

La estatua fue blanco de protestas contra el racismo el año pasado tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía blanco en Minnesota.

con información de AFP

Hallan una cápsula de tiempo enterrada hace 130 años en Estados Unidos

+ +