Lun. Oct 18th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

“Hemos roto el techo de cristal”: Elvia Barrios se pronuncia tras asumir la presidencia del Poder Judicial

Elvia Barrios

Elvia Barrios fue elegida como la nueva presidenta del Poder Judicial. La jueza compitió con el juez Héctor Lama. Ambos expusieron en la víspera sus planes de gestión de forma pública.

Tras la elección, Barrios brindó una breves declaraciones ya que esta se convierte en la primera mujer en presidir este organismo. “Hemos roto el techo de cristal. Esto demuestra que las mujeres somos agentes importante para transformar el país” señaló a la prensa.

La jueza además dijo que la presencia de los jueces supremos que realizaron la votación que su elección al cargo es un ejemplo para las demás mujeres que quieran ejercer altos cargos.

“Nosotras las mujeres somos el ejemplo de lo que se puede lograr y el modelo para que puedan aspirar a tener cargos de poder de decisión”, señaló.

Durante su discurso. la abogada se refirió además a las protestas de la quincena de noviembre producto de la crisis política en el país. Barrios mencionó especialmente a los sectores jóvenes.

“Los jóvenes del Perú que salieron a las calles, a reclamar por la impunidad de nosotros, los adultos mayores. A reclama sobre qué hemos hecho con este país en los últimos 200 años. A ustedes jóvenes no los vamos a olvidar”, señaló.

Barrios es graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuenta con estudios de Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad San Martín de Porres.

En el año 2014, representó al Poder Judicial en Viena­ Austria, ante las Naciones Unidas contra la Corrupción. Del 2012 a 2013, fue presidenta de la Red Latinoamericana de Jueces – REDLAJ, asociación internacional que agrupa a magistrados de 19 países. Es presidenta de la Asociación Nacional de Juezas.

+ +