Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Hernando Guerra García sobre voto de confianza: “Hay que escuchar al Gabinete”

Guerra García

El congresista Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, aseguró que “hay que escuchar al Gabinete”, en respuesta a cuál será la postura de su bancada cuando el equipo liderado por Guido Bellido acuda al Legislativo en busca del voto de confianza.

“Ahora es el momento de reflexionar, de no caer en provocaciones, lo más probable es que quieran agudizar las contradicciones”, dijo el legislador .

“Hay que escuchar al Gabinete y hay que ver quién va al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) muy rápidamente y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”, agregó.

El legislador, sin embargo, calificó de “provocador” el nombramiento de Guido Bellido como jefe del primer Gabinete de Pedro Castillo.

“Nos parece una mala elección el presidente. Pudo escoger entre muchísimos nombres y es como si hubiese escogido quizás de los peores nombres”, comentó.

Hernando Guerra García dijo esperar que este nombramiento no sea una suerte de estrategia para buscar que se le niegue la confianza al Gabinete y así llegar a una eventual disolución del Congreso.

“No sé si ha sido una estrategia. Si así lo fuera, están privilegiando la estrategia de un partido, de toma de poder, por la estrategia de salvar al país, de poner por delante lo que se necesita que es salud y economía”, manifestó.

¿Pugnas internas en el Gobierno?
No obstante, el congresista consideró que hay “pugnas internas” en el Gobierno, lo que -según él- explicaría la demora de casi tres horas en iniciarse la juramentación de los ministros, así como que no haya aún titulares en Economía y Justicia.

Sobre los elegidos, cuestionó a Ciro Gálvez como titular de Cultura. “Pareciera que lo que hay que dar es una especie de cuota a alguien que dio un saludo”.

En otro momento, Hernando Guerra García cuestionó que no se haya dejado ingresar a la prensa al recinto donde anoche se realizó la juramentación de los nuevos ministros.

“Esto es una señal de lo que puede suceder y de lo que sucede en países como Cuba, Venezuela, donde los medios están controlados y no existe libertad de prensa”, advirtió.

Finalmente, dijo que no le sorprende el silencio de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, tras conocerse el nombramiento de Guido Bellido. “Es una reacción obvia, es lógico que se queden desconcertados”, apuntó.

Guerra García

+ +