Vie. Feb 21st, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

‘HongMeng’ | ¿Qué significa el nombre del sistema operativo que desarrolla Huawei?

Huawei avanza con sus planes para lanzar su propio sistema operativo para sus dispositivos, en respuesta a las medidas tomadas por Estados Unidos en el marco de la guerra comercial que mantiene con China.

Ahora se espera que el gigante chino presente en los próximos días su nuevo sistema operativo ‘HongMeng OS’, que reemplazaría a Android en sus móviles, según el medio ‘Global Times’.

Directivos de la compañía dijeron en junio que su sistema operativo, que ya tiene pedido de patente, llegaría para el segundo semestre del 2019 y estaría disponible desde inicios del 2020.

Además de las especificaciones técnicas de ‘HongMeng OS’, también han surgido preguntas sobre el significado del nombre con el que se le conoce al sistema operativo hasta el momento.

HongMeng es definido en el portal chino Baidu Baike, el equivalente a Wikipedia en China, como el estado anterior de la naturaleza antes de la creación del universo (鸿蒙).

De acuerdo a esta entrada, para la mitología china Hongmeng es un período marcado por el caos anterior al momento en que Pangu, el iniciador del universo según las leyendas chinas, comienza la creación del cosmos al separar la “masa caótica” (Hongmeng) existente.

En la actualidad, se utiliza el término como una referencia a tiempos muy antiguos o iniciales del mundo.

De acuerdo al portal especializado Android for All, Huawei habría escogido el nombre debido a que este simboliza el inicio de algo nuevo luego del caos.

Huawei (华为技术公司), en tanto, también tiene un significado poco conocido en Occidente. De acuerdo a la misma fuente, el nombre completo es “Huáwei Jíshu Gōngsī”.

Los ideogramas (signos gráficos que representan conceptos en chino) usados en el nombre pueden ser entendidos de la siguiente manera: el caracter 华 representa algo “espléndido” o “magnífico”, mientras que 为 significa “acción” o “logro”. Entonces, Huawei se podría traducir como un “logro espléndido” o un “acto magnífico”.