Huracán Dorian deja cinco muertos en las Bahamas y EE.UU. evacúa la costa

El poderoso huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y se dirigía a Estados Unidos, donde la inminencia de su llegada provocó evacuaciones masivas en la costa este.
El huracán se debilitó levemente durante la noche y fue rebajado a la categoría 3 en el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) publicado a las 05H00 GMT. Pero Dorian mantiene su peligrosidad con vientos de unos 205 km/h, y parece haberse detenido en la isla de Gran Bahama donde pasará aún buena parte del martes con sus lluvias torrenciales, según el NHC.
Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.
Tras días de incertidumbre sobre la trayectoria del huracán, esos estados ordenaron la evacuación de cientos de miles de habitantes. “Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida”, escribió el senador y exgobernador de Florida, Rick Scott, en Twitter.
— Brian (@crabanddough) 1 de septiembre de 2019