Lun. Dic 4th, 2023

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Indecopi: Se han reportado más de 20 mil reclamos contra entidades financieras

indecopi

Indecopi informó que han recibido 21,116 reclamos contra entidades financieras.

Esta cifra fue calculada desde el inicio de la cuarentena hasta el 05 de julio, y cuenta las quejas reportadas en las plataformas ‘Reporte Ciudadano’ y ‘Reclama Virtual’.

Del total, unos 2,143 reportes fueron realizados por reprogramación de créditos y aplicación de intereses.

Otras de las infracciones más comunes en las quejas están relacionadas a cobros indebidos, reembolso de dinero, servicios no idóneos, vinculados a AFP, cobros de créditos vencidos, entre otros.

¿Cómo puedo reclamar?
En caso desees imponer una queja, Indecopi ha establecido los siguientes canales:

– Para denuncias administrativas y documentación pueden ingresar al canal virtual: www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos

– También pueden completar un formulario electrónico en este enlace.

– Otra opción es ingresar a la plataforma Reclama Virtual, elegir la opción de Servicios Bancarios y Financieros, y luego completar las preguntas en la web y tus datos personales.

– Para consultas pueden realizar llamadas a los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para provincias.

About The Author