Jue. Set 24th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

IPSOS | El 75% de peruanos está a favor de propuesta de Vizcarra para adelantar elecciones al 2020

El 75% de los peruanos está a favor de que se adelante las elecciones presidenciales y parlamentarias para 2020 atendiendo a la propuesta que presentó el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 28 de julio.

Así lo detalla la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio y América Televisión. El estudio también precisa que un 15% está en contra de la iniciativa el Ejecutivo, mientras que un 6% no precisa.

Sobre eventual Referéndum
En tanto, un 74% de la ciudadanía se mostró de acuerdo con que se realice un Referéndum para decidir si es que se realiza el adelanto de elecciones presidenciales y legislativas el próximo año. Ante esta consulta un 23% de la población dijo estar en desacuerdo, mientras un 3% no precisó.

Un 77% de los encuestados también dijo que votaría a favor de adelantar las elecciones, mientras que el 20% se mostró en contra de un eventual nuevo proceso electoral y solo el 3% de los entrevistados no dio una respuesta clara.

Razones de Vizcarra
El sondeo también recoge la opinión de la ciudadanía sobre la razón que impulsó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a presentar la propuesta de recorte del mandato presidencial y parlamentario al 28 de julio de 2020.

Al respecto, un 38% de los ciudadanos dijo que el mandatario tomó esta decisión debido a que el Congreso, al aprobar los proyectos de reforma del Ejecutivo, no cumplió con mantener la esencia de estas iniciativas.

El 29% aseguró que el presidente Vizcarra optó por acortar su mandato y el de los legisladores para poner fin a la crisis política, mientras que un 24% consideró que el adelanto de elecciones fue propuesto por el Ejecutivo debido a que no han logrado los resultados de su gestión. Solo el 9% de los encuestados no precisó.