Mar. Oct 27th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Ipsos: Martín Vizcarra cayó 5 puntos y llega al 53 % de popularidad

LIM01. LIMA (PERÚ), 19/08/2016.- El ministro de Trabajo de Perú y primer vicepresidente, Martín Vizcarra, participa de la exposición de parlamentarios en el hemiciclo del Congreso de Perú hoy, viernes 19 de agosto de 2016, en Lima (Perú). El Congreso de Perú reanudó hoy su sesión plenaria para continuar debatiendo si otorga el voto de confianza al nuevo Gobierno peruano, después de que el pleno fuera suspendido anoche tras más de doce horas de discusiones. EFE / Ernesto Arias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, bajó 5 puntos porcentuales, según la última encuesta nacional urbano-rural a cargo de Ipsos-El Comercio publicada este domingo.

Vizcarra obtuvo en febrero 53 %, pero en enero su popularidad fue 58 %.

La caída de la aprobación se da tras las elecciones extraordinarias congresales y luego de la revelación de asesorías a la empresa Odebrecht por parte del exministro de Energía, Juan Carlos Liu. Además, la renuncia de tres ministros de su gabinete.

El sondeo, también, señala que la aprobación de Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se mantiene con un 23 % en comparación a enero. Respecto a la aprobación del Ejecutivo, este se mantuvo en 35 % con respecto al mes anterior.

Además, el Poder Judicial liderado por José Luis Lecaros, goza de 30 % de aprobación y cuenta con 59 % de rechazo.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1190 personas del 12 al 14 de febrero del 2020. Con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de +/- 2,81 %.