Mar. Abr 23rd, 2024

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Iván Cruz, el Rey de los Boleros, murió a los 77 años

IVAN

El cantante Iván Cruz, el Rey de los Boleros, falleció a los 77 años.
Iván Cruz, el legendario Rey del Bolero Peruano, falleció el lunes 6 de noviembre a los 77 años, según confirmó su esposa Julia Flores . El cantante padeció diversas dolencias que resquebrajaron su salud en los últimos años, pero pese a ello, mantuvo su pasión por la música hasta el final.

Imagen

Después de confirmarse su fallecimiento, el también artista Rulli Rendo compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que publicó una imagen de su compañero y escribió: “Iván Cruz falleció”. Los seguidores del cantante expresaron su tristeza y compartieron mensajes de condolencia como “Qué triste noticia”, “Una lástima, un gran cantante” y “Un excelente bolerista”.

Imagen

A lo largo de su trayectoria, que abarcó más de cuatro décadas, el desaparecido cantante obtuvo doce de discos de oro y varios de platino por su impresionante carrera musical. Además, en los últimos años de su vida, dejó atrás su reputación como “el rey de las cantinas” y se dedicó a vivir una vida espiritual y al servicio de Dios. A finales del año pasado, había anunciado su regreso a los escenarios tras un largo silencio musical, generando gran expectativa entre sus fans.

Imagen

¿Quién fue Iván Cruz?
El cantante y compositor peruano de boleros, Iván Cruz, también conocido como el Ídolo del Bolero, fue reconocido en gran parte de Latinoamérica por su voz y canciones como Me dices que te vas, Vagabundo, Ajena, Brindo y Yo le doy gracias a Dios, entre otras.

Imagen

Inició su carrera en 1973 como cantante de baladas, pero en 1975, el director artístico del sello FTA (RCA Victor), Marco Antonio Collazos, lo recomendó para que comience a cantar boleros, grabando así sus primeros dos sencillos: Me dices que te vas y Mozo, deme otra copa.

Imagen

Hoy, el mundo de la música peruana pierde a una de sus leyendas. Con profunda tristeza, despedimos al ‘rey del bolero’, Iván Cruz, chalaco de nacimiento, cuya voz única y canciones inmortales han tocado nuestros corazones durante décadas. Su legado perdurará para siempre.

About The Author

+ +