Iván Cruz, el Rey de los Boleros, murió a los 77 años
1 mes ago
El cantante Iván Cruz, el Rey de los Boleros, falleció a los 77 años. Iván Cruz, el legendario Rey del Bolero Peruano, falleció el lunes 6 de noviembre a los 77 años, según confirmó su esposa Julia Flores . El cantante padeció diversas dolencias que resquebrajaron su salud en los últimos años, pero pese a ello, mantuvo su pasión por la música hasta el final.
Después de confirmarse su fallecimiento, el también artista Rulli Rendo compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que publicó una imagen de su compañero y escribió: “Iván Cruz falleció”. Los seguidores del cantante expresaron su tristeza y compartieron mensajes de condolencia como “Qué triste noticia”, “Una lástima, un gran cantante” y “Un excelente bolerista”.
A lo largo de su trayectoria, que abarcó más de cuatro décadas, el desaparecido cantante obtuvo doce de discos de oro y varios de platino por su impresionante carrera musical. Además, en los últimos años de su vida, dejó atrás su reputación como “el rey de las cantinas” y se dedicó a vivir una vida espiritual y al servicio de Dios. A finales del año pasado, había anunciado su regreso a los escenarios tras un largo silencio musical, generando gran expectativa entre sus fans.
¿Quién fue Iván Cruz? El cantante y compositor peruano de boleros, Iván Cruz, también conocido como el Ídolo del Bolero, fue reconocido en gran parte de Latinoamérica por su voz y canciones como Me dices que te vas, Vagabundo, Ajena, Brindo y Yo le doy gracias a Dios, entre otras.
Inició su carrera en 1973 como cantante de baladas, pero en 1975, el director artístico del sello FTA (RCA Victor), Marco Antonio Collazos, lo recomendó para que comience a cantar boleros, grabando así sus primeros dos sencillos: Me dices que te vas y Mozo, deme otra copa.
Hoy, el mundo de la música peruana pierde a una de sus leyendas. Con profunda tristeza, despedimos al ‘rey del bolero’, Iván Cruz, chalaco de nacimiento, cuya voz única y canciones inmortales han tocado nuestros corazones durante décadas. Su legado perdurará para siempre.