Mié. Jun 3rd, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Jara: Los taxistas no tienen que sacar ningún pase laboral para circular

María Jara, jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), explicó que los taxistas formales no tienen que sacar pases laborales o específicos para poder brindar el servicio. Esto ante las constantes denuncias de conductores que aseguran que efectivos policiales les colocaron papeletas por no tener alguna autorización extra.

¿Qué ocurre en el caso de los taxistas de la ciudad, necesitan sacar un permiso especial? Hay intervenciones policiales donde se les exige este tipo de documentos y se les multa incluso…

“Los taxistas formales pueden circular en función de la terminación de su placa vehicular, si es par o impar. El servicio de transporte público está dentro de los servicios esenciales, por eso es que el taxista no tiene que sacar ningún pase laboral, hoy vamos a levantar esta infomación para hacer los ajustes del caso”.

Hay taxistas, por ejemplo, que pertenecen a algún gremio o empresa y a ellos les decían que saquen el permiso para circular

“No es necesario. Para facilitar la intervención sacaremos un instructivo para que los taxistas tengan sus permisos en la parte del parabrisa. Tenemos que ayudar a minimizar el contagio, si lo tienen, el efectivo puede advertir que es un vehículo formal”.

En el caso de las mototaxis también hay variaciones…

“El servicio de mototaxis forma parte de la flota de transporte público, no forma parte de la ATU pero son habilitados por los alcaldes distritales. Hay formales e informales, siempre la idea es ahí un metro de distancia para la cola y metro de distancia en la unidad”.