Dom. Jul 5th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Joaquín Sabina cumple 71 años

El músico español Joaquín Sabina, autor de éxitos como “19 Días y 500 Noches” y “Peces de la ciudad”, cumple 71 años este 12 de febrero. Para celebrar esta auspiciosa fecha recordamos esta entrevista exclusiva a El Comercio donde nos habla de su actividad creativa, el Perú y su lucha contra la nostalgia.

“Lo primero que quise fue marcharme bien lejos”. Para Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, 1949), un tren y la llave de una pensión en Granada significaban la libertad. Tenía 17 años cuando se fue de Úbeda, de la casa de sus padres Adela y Jerónimo, a estudiar Filología Románica a Granada.

Y 24 cuando empezó a cantar y tocar guitarra en bares y restaurantes exiliado en Londres, ciudad tan lejana para él que antes de conocerla se la imaginaba como “el espacio sideral”.

Ahí trabajó de mozo, hombre-anuncio y maquillador de muertos antes de empezar a cantar acompañado de una guitarra, vocación que lo llevó hasta a cantarle por su cumpleaños a George Harrison en un bar, cosa que el Beatle recompensaría con cinco libras que Sabina todavía tiene en algún rincón de su casa. “