Mié. Ene 27th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Joe Biden: Nuestra democracia está ante un “asalto sin precedentes”

Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este miércoles respecto de la irrupción en el Capitolio de ese país por parte de miles manifestantes que buscan evitar que se reconozcan los resultados de las elecciones de noviembre.

A través de una transmisión compartida en su cuenta de Twitter, Biden calificó el ingreso de miles de manifestantes al Congreso estadounidense como un “asalto a la democracia sin precedentes”.

En este momento nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, como nunca hemos visto en estos tiempos. Un asalto a la ciudad de la libertad, la capital, un asalto a los representantes de la gente y a la policía del Capitolio”, señaló.

Llamado a Trump

Biden también tildó a los manifestantes como extremistas y dijo que lo que habían hecho dentro del Capitolio estaba al borde de la sedición. Además, instó al presidente Donald Trump a aparecer en televisión nacional para que llame a la calma a los manifestantes.

“Llamo al presidente Trump a que aparezca en televisión nacional para hacer cumplir su juramento y defender la Constitución para exigir un fin a este asedio”., sostuvo Biden.

Irrupción al Capitolio

Miles de manifestantes ingresaron al Congreso de Estados Unidos y forzaron a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente.

Varios de los manifestantes llevan pancartas y banderas en favor del presidente Donald Trump, quien les instó a realizar su protesta en forma “pacífica”.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden (…) Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.