Dom. Set 26th, 2021

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Jorge Montoya sobre designación de Guido Bellido: “No hay ningún problema en el diálogo”

Jorge Montoya

El congresista Jorge Montoya, se refirió en torno a la designación de Guido Bellido, congresista por Perú Libre, como presidente del Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario indicó qUe conversó con Guido Bellido e indicó que primero esperarán a las propuestas del gabinete antes de emitir el voto de confianza.

“Conversamos con él, hay capacidad de conversación amplia. No hay ningún problema con el diálogo y nos vamos a poner de acuerdo para reunirnos”, indicó a la prensa Jorge Montoya.

Asimismo, se refirió sobre los cuestionamientos que recaen sobre Guido Bellido quien evitó pronunciarse sobre la agrupación Sendero Luminoso. “He escuchado la declaración y se ha sacado de contexto. No ha dicho lo que dice que dijo”, indicó.

Como se recuerda, la Fiscalía le abrió una investigación a Guido Bellido el pasado mes de mayo por el presunto delito de apología al terrorismo. Ello luego de que en una entrevista brindada a Inkavisión noticias en abril de este año, se le increpó por una publicación en Facebook en la que manifestaba su homenaje a la senderista Edith Lagos.

Gabinete ministerial
El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento, la noche del jueves, a parte de su primer Gabinete Ministerial en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja.

La ceremonia estaba programada para las 8:30 de la noche. Sin embargo, hubo una demora y recién inició pasadas las 11 de la noche. Un total de 16 ministros juraron a sus cargos y ahora integran el Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

Durante la ceremonia el mandatario no tomó juramento a los ministros de las carteras de Economía y Finanzas, además de Justicia y Derechos Humanos. De momento no se ha precisado cuándo jurarán esos ministros

Jorge Montoya

+ +