Vie. Set 25th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

José Luis Rodríguez llora al hablar de la persona que le donó los pulmones

Recientemente el cantante venezolano José Luis Rodríguez estuvo en el programa ‘Cortá por Lozano’, donde reveló algunos detalles del dramático momento que vivió cuando recibió el doble trasplante de pulmón al que fue sometido a finales de 2017.

“Después de los exámenes, estaba en la lista para recibir los órganos. La primera llamada fue de madrugada y uno duerme con el teléfono al lado de la cama y mi esposa, Carolina, y yo nos fuimos al hospital. Pasé 24 horas sin comer ni beber esperando el trasplante y me dijeron ‘no estamos seguros’”, le dijo El Puma a la presentadora Verónica Lozano.

El intérprete de ‘Agradecido’ continuó: “Me puse muy llorón… me fui a casa a esperar y la enfermedad no se detiene. Sigue su curso. Llegó otra llamada y me dijeron ‘vente, encontramos tus pulmones. Estos sí son’. Vamos al hospital, llega el momento y me despedí de Carolina y de mi hija”.

“Fue un éxito la operación y, cuando me sacaron el oxígeno, pude respirar. No sé cuánto tiempo más voy a tener, pero la muerte no es dejar de existir, es separación de cuerpo y espíritu”, añadió José Luis Rodríguez.

En ese momento, el cantante comenzó a hablar sobre la persona que le donó los pulmones y no pudo evitar soltar algunas lágrimas. “Es muy cruel decir que una persona tiene que morir para que uno viva. Pero qué pasa con el cuerpo cuando sale el espíritu. Nada, hay que enterrarlo, hay que incinerarlo. Y tiene que servir para alguien también, para que la vida continúe un rato más. Un poco. ¡Gracias al donante, Dios mío! ¡Gracias a la familia! No sé quién es, si es hombre o mujer, joven o adulto, qué color tiene de piel. No, eso no interesa”, concluyó.