Dom. Nov 29th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

José Vega: “UPP no participará en este nuevo gabinete”

José Vega

El congresista José Vega, promotor de la vacancia presidencial por incapacidad moral, aseguró esta noche que el partido Unión Por el Perú no integrará el próximo gabinete ministerial del nuevo gobierno de transición que reemplace al de Martín Vizcarra.

“UPP no participará, y ninguna fuerza política, en este nuevo gabinete, es un compromiso de todas las fuerzas políticas del Congreso”, señaló en los exteriores del Congreso de la República.

José Vega también rechazó que exista “contubernio político” por algún cargos público insistió que UPP no tendrá ningún cargo político, “ni ninguna bancada”, y propuso un “gobierno de ancha base”.

El parlamentario de UPP aprovechó para expresar el reconocimiento de su bancada a todos los colegas que votaron a favor de vacar al presidente Martín Vizcarra.

“Se marca un hito histórico, nosotros hemos sentido en nuestra patria el flagelo de la pandemia de la corrupción (…) el día de hoy contra todos los pronósticos, contra los malos agoreros se ha dado una respuesta digna, soberana y democrática”, destacó.

Esta tarde el Pleno del Congreso aprobó la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones.