Sáb. Set 19th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Juan Carlos Oblitas: “De los 49 casos positivos de coronavirus en clubes, 34 son futbolistas”

El fútbol no es la excepción. Para el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, no es para alarmarse que se haya presentado casos positivos de la COVID-19 porque el virus está presente no solo en nuestro país, sino también en todo el mundo.

“Todos sabemos que cuando se iban a realizar los exámenes moleculares, iba a salir gente infectada porque no solo en el Perú sino en el mundo estamos conviviendo con un virus. Hasta la fecha en la FPF se ha realizado 660 pruebas, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores. Es solo el 7.4 por ciento”, dijo Oblitas

“Nosotros en ningún momento hemos incumplido el protocolo. Al contrario hemos seguido con todo lo que nos aprobó el ministerio de Salud”. acotó.

En el último reporte del ministerio de Salud se informa que hay más de 285 mil casos positivos al nuevo coronavirus en el Perú.

El director de la FPF aseguró que le sorprendió que el ministro de Salud haya dicho que podría revisarse la fecha de reinicio de la Liga 1. “El mismo presidente dijo que el fútbol vuelve con protocolos y que ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados”, indicó.

Oblitas también señaló que la postergación para el 9 de agosto el inicio de la Liga 1 no cambia o retrasa los planes de Ricardo Gareca.