Jue. Dic 1st, 2022

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Juan Silva : Poder Judicial dicta detención preliminar para exministro por presuntos actos de corrupción en el MTC

Juan Silva

Juan Silva  .- El Poder Judicial aprobó hace unos días el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preliminar contra el extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado.

Juan Silva dictan detención preliminar exministro por denuncia organización  criminal Ministerio de Transporte y Comunicaciones caso Tarata III |  ACTUALIDAD | TROME

De acuerdo con la tesis fiscal, el exministro habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

Según se pudo conocer, Juan Silva se encuentra no habido por la Policía Nacional. En tal sentido, la orden de detención preliminar aún no puede ejecutar.

Juan Silva no irá a la Fiscalía porque dice que “no ha recibido ninguna  notificación”, sostiene su abogado RMMN | PERU | GESTIÓN

La medida de detención fue dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dictó 36 meses de impedimento de salida del país para el extitular del MTC.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, había citado a Juan Silva para que brinde su declaración como investigado por los supuestos delitos de colusión y organización criminal este lunes 6 de junio, pero no acudió a la diligencia. La defensa del exministro señaló no había sido debidamente notificado, por ello no se presentaron ante las autoridades.

Poder Judicial dicta detención preliminar para exministro Juan Silva por presuntos actos de corrupción en el MTC

+ +