Dom. Nov 29th, 2020

Radio Onda Digital

Revive tus recuerdos !!!

Julio Bascuñán es criticado en Chile por no cobrar ni revisar un claro penal en el VAR

Julio Bascuñán

El chileno Julio Bascuñán, que fue duramente criticado por su arbitraje en el Perú vs. Brasil, volvió a estar en la mira por una polémica decisión en el Coquimbo versus Unión Española, en partido correspondiente por la fecha 17 del torneo sureño.

Joe Abrigo de Coquimbo cayó en el área de Unión Española, pero Julio Bascuñán no cobró la falta ni revisó la jugada a pesar que contaba con el VAR para apoyarse. El DT del cuadro local, Juan José Rivera, esperaba que se sancione el tiro de los doce pasos.

“Las primeras aproximaciones fueron del local. De hecho, a los 8′, Mario Sandoval derribó a Joe Ábrigo en el área, pero el árbitro Julio Bascuñán no cobró nada. Pese a que las imágenes mostraban un contacto del volante hispano, el juez ni siquiera fue a revisar la jugada, lo que desató la molestia pirata”, publicó La Tercera sobre la labor del controvertido réferi.

“La situación generó tensión en las bancas y en la cancha contra el réferi, que por momentos parecía perder el control del partido. En cuanto al juego, la visita poco a poco se fue adueñando de las acciones y arrinconando al dueño de casa”, agregó el medio chileno.

Como se recuerda, Bascuñán tuvo una polémica actuación en el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Una de sus decisiones más cuestionadas fue sancionar un penal en una jugada entre Neymar y Carlos Zambrano.